Logotipo Fontaneros Marbella
Presupuesto gratis
CONTACTE CON NOSOTROS

Equipos de aerotermia

Equipos de aerotermia

Con los equipos de aerotermia, se solventan varias necesidades al mismo tiempo. La climatización es uno de los factores más importantes en viviendas y empresas, sin embargo, un buen acondicionamiento no tiene por qué partir de inversiones caras.

Como hemos dicho, los sistemas de aerotermia tienen la virtud de ser válidos para diversos problemas: exceso de calor, de frío...

Básicamente, diremos que con estos sistemas se aprovecha hasta cerca de un 80% de la energía presente en el aire. A pesar de que las temperaturas exteriores caigan por debajo del umbral de los 0 grados, la eficiencia del sistema hará que se transfiera el aire a la habitación, aire cuya temperatura variará en función de las necesidades.

El ciclo termodinámico es determinante para lograr este resultado. En resumen, podríamos decir que los sistemas o equipos de aerotermia son como bombas de calor avanzadas. Con este sistema de última generación, se obtendrá refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente sanitaria durante cualquier época del año.

Podemos mencionar diversas ventajas de la utilización de equipos de aerotermia. Una de las más evidentes, es el consumo de energía.

El ahorro es significativo, ya que el consumo es menor que el dado por los sistemas tradicionales de calefacción. Otra de las ventajas, es que estamos hablando de una energía renovable, algo de suma importancia en la disposición de nuevos sistemas de climatización.

Una más de sus ventajas es su mantenimiento. A pesar de la complejidad de su funcionamiento, su mantenimiento no es mayor ni más costoso que el de cualquier otro electrodoméstico del hogar.

Por otro lado, es un sistema en el que no hay combustión. Al no haber caldera, no hay combustible que se queme, por lo que la seguridad es otro de sus beneficios: no se producirán humos de ningún tipo.

Además, se integra en la red eléctrica sin necesidad de otras modificaciones ni utilización de combustibles: gas, gasóleo, pellets... Con solo electricidad, el edificio podrá gozar de calefacción, ACS y aire acondicionado.

Respecto a la instalación, hay que indicar que las instalaciones de sistemas de aerotermia son más sencillas que la de otros dispositivos de energías renovables, siendo además posible la modificación de sus vías de salida para conducir el calor hacia las áreas deseadas.

La eficiencia energética de los edificios es un elemento que, hoy en día, resulta fundamental tanto para los usuarios como para el medio ambiente.

No es necesario gastar más de lo que se consume, y para ello no solo vale con la instalación de sistemas aerotérmicos o de otros dispositivos de última generación... también es necesario que el usuario conozca qué debe o no debe hacer para ahorrar más energía.

Sirvan de ejemplo las casas muy grandes. A pesar de que estén bien aisladas del exterior, si no hay cerramientos internos, la difusión de la refrigeración o calor se dará en zonas no habitadas.

Para evitar este desperdicio de energía, una de las decisiones que podemos tomar es instalar cerramientos interiores, acristalamientos que cumplirán la función de no dejar pasar el aire a zonas no frecuentadas.

Asimismo es fundamental que, ante cualquier falla en los dispositivos, los consumidores contacten con expertos en climatización. Los fontaneros especializados en aerotermia le ofrecen en Marbella posibilidad múltiples para todo tipo de edificios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE